El Mundo a traves de Mis Ojos

Expreso, manifiesto, comparto y siento a traves del Arte, la poesia, escritos y sueños!! Nada esta en orden y quiza para muchxs no tenga sentido..

Pero este es mi mundo, mi mente, mi presente y mi sentir!





Nosostras Hablamos

Nosostras Hablamos
Un espacio donde compartimos Historias Anonimas de Violencia Sexual.

Friday, October 8, 2010

Swami Mukundananda



Tuve la oportunidad de convivir y de escuchar por 7 dias a este maestro espiritual de la india, swami mukundananda, o como cariñosamente aprendimos a decirle, swamiji.

Para mi fue una experiencia divina, en persona es un hombre lleno de paz, con una felicidad de nino que te la transmite al estar junto a el, en varias ocaciones mientras comiamos juntos o platicabamos pude ver y sentir a traves de sus ojos y su sonrisa lo que imagino ha de ver sido Jesus o Buddha.. Hombres admirables...


Fueron siete dias intensos, enseño los principios de la filosofia vedanta, enseño con gran detalle varios ejercicios de meditacion, yoga, y sobre la dieta alimenticia adecuada para nuestros cuerpos.
Lo mas importante fue que tuvimos la oprtunidad de escuchar por horas las platicas enriquecedoras de la filosofia enseñada por el guru jagadguru shree kripaluji maharaj, transmitido por su dicipulo swamiji, que ahora viaja al rededor del mundo con el objetivo de que obtengamos la divinidad maxima, la feclicidad!

Llegamos a un templo de la religion Hindu, llamado sanatam dharma. La gente nos recibio con mucho carino y tuvimos la oportunidad de convivir despues de cada programa en una deliciosa comida vegetariana y participar en comunidad con ellos.

Estoy eternamente agradecida a swamiji que en 7 dias pudo cambiar mi forma de vivir, de sonreir, sentir, renacer y de amar.. el junto a maharaji son dos personas que llegaron a mi camino hacia una verdad divina, llamada felicidad.. obtenida atraves de Dios!

Porque vivimos huyendole y volteados con la espalda a la realizacion del ser o felicidad divina como le llama swamiji, q se consigue unicamente atraves de la espiritualidad, y es asi como nos alejamos mas del verdadero proposito de esta vida.
para llegar a esa realizacion, es imprescindible educarse, conocercse, enretregarse y rendirse ante el poder divino, desprenderse del mundo material en el que vivimos, cumplir con las obligaciones del mundo, pero no tomandolo muy enserio, ni odiandolo ni amandolo! ser neutrales y vivir de lo unico que da felicidad, sin sentimientos, actitudes e ideas materialistas.
Tratando de controlar la mente y el intelecto que al final son resultado de ese materialismo.!! requiere de mucha disciplina y fuerza de voluntad, pero cuando se hace el click, cuando te identificas con una filosofia como esta de repente todo tiene sentido y lo demas se va dando con gusto!


Hasta ahora no hay ningun material disponible en espanol, asi que deberan practicar su ingles por si les enteresa!


Les dejo la pagina de internet.

No comments: