El Mundo a traves de Mis Ojos

Expreso, manifiesto, comparto y siento a traves del Arte, la poesia, escritos y sueños!! Nada esta en orden y quiza para muchxs no tenga sentido..

Pero este es mi mundo, mi mente, mi presente y mi sentir!





Nosostras Hablamos

Nosostras Hablamos
Un espacio donde compartimos Historias Anonimas de Violencia Sexual.

Friday, January 8, 2010

La Respuesta al I ching respecto a ti.

13. T'ung Jên



No hay razón para preocuparse, el ser amado está esperándonos en la puerta. La flor que no ha sido cortada, está prohibida, cual si fuera de la misma casa. Manteniendo sus recursos bien ocultos, se mantiene a la defensiva durante tres años. Aún resistiendo embates, encuentra refugio tras los muros de la ciudad. Los murmullos de los amantes son acallados por las risas. A la espera del retorno del ser amado, ella se apena.


Se refiere a una tradicional historia de amor. El encuentro en la puerta indica aprobación, innecesariedad de secreto. La unica restricción es si los amantes tienen el mismo nombre (hasta hace muy poco la ley de la tradición prohibía matrimonios de aquellos que tuvieran el mismo nombre aunque no fueran parientes). No se está a la búsqueda de amor, de esposa o de hijos. Debes esperar hasta estar absolutamente seguro de que puedes manejar tus responsabilidades. A pesar de todas las complicaciones, la felicidad será duradera. Felicidad tan completa que aún en el caso de separación física, nada habrá que lamentar. Un accionar frugal es el camino para la futura riqueza. Cuídate de prestar dinero a parientes. Ten cuidado. Estás en una situación de desequilibrio, las fuerzas opuestas tienen todas las ventajas a su favor. Permanece a la defensiva. Se te presentarán muchas oportunidades. Adminístrate con cuidado. Trata de evitar la dispersión de tus inversiones. Atesora suficientes recursos. Puede ser un momento auspicioso para el encuentro de tu pareja ideal. En lugar de lamentarte del amor perdido, recuerda la felicidad que experimentaste. Date cuenta de que esto te permite llegar a ser una mejor persona, con mayor capacidad de dar. Comprender al primer amor prepara para una relación madura cuando el amor retorne a tu corazón. Un romance te estará esperando en cada cruce del camino.